El Colegio San Felipe, como colegio católico, se une a la gran misión de la Iglesia de anunciar la buena nueva de Jesucristo. La tarea principal de todo nuestro esfuerzo pastoral es que nuestros estudiantes conozcan a Jesús y experimenten su amor por todos. Esta tarea de evangelización no se limita solo a nuestros niños y jóvenes, sino que también se orienta a toda la comunidad escolar.
La pastoral descansa sobre estos pilares o metas:
Este conocimiento de Dios y crecimiento en la vida espiritual se da a través de la clase de Religión y de las distintas actividades pastorales y espirituales organizadas durante el año: misas, oraciones comunitarias e individuales, retiros, obras de caridad y servicio, entre otras.
En el Colegio San Felipe, nuestro compromiso con el deporte es una extensión de nuestra dedicación a la formación integral de los estudiantes. “Los atletas siempre fieles” significa una devoción constante a los principios del esfuerzo, la lealtad y el espíritu deportivo. Además de nuestra sólida formación académica, ofrecemos un variado programa deportivo que promueve el trabajo en equipo, la disciplina y el bienestar físico. Creemos que el deporte es una herramienta invaluable para enseñar valores como la perseverancia, el respeto y la superación personal, ayudando a nuestros alumnos a crecer como individuos completos y comprometidos con su comunidad.
Ofrecer a cada alumno una educación católica, basada en los mega-conceptos: vida, amor, justicia, paz y dignidad.
Lograr un ser humano capaz de convertirse en un ente trasformador de su propio proceso educativo, digno de todo respeto humano a imagen y semejanza de Dios.